Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hijras, más allá de las formas. Travestis en India.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46


    una mas de la misma

    Comentario


    • #47


      Hijra
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #48


        Hijra
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #49


          Hijra
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #50


            buenas a todos!!!

            me ha encantado la carpeta!!!me parece un tema interesantísimo, y bastante bien traido y llevado por lo que os he leido.....
            la india es una tierra llena de contradicciones y muy dura de ver, ya no digamos vivir....
            una de las cosas que mas me impactaron cuando estuve allí, fue la dureza de las condiciones de muchísima gente, quiero decir, que lo que aquí consideramos como necesidades básicas allí el 70% de la población no las tiene cubiertas con todo lo que ello conlleva y acarrea....
            por momentos te sientes como si estuvieras en un planeta totalmente diferente del que conoces, por todo.....la organización social es diferente, pero no ya por como está estructurada, sino por como se delimita, por como se señala, por como se advierte incluso en maquillajes, ropas, vestidos, colores, toda la sociedad gira en torno a un sistema de castas del que es imposible escapar, no hay manera....en india puedes sentir compasion y pudor en décimas de segundo para minutos después querer salir corriendo de por ejemplo ciertas calles....

            la vida y existencia de hijras es igual de contradictoria que toda la vida en india, por un lado están muy delimitadas, se las reconoce, pero no se tiene acceso a ellas con el mismo ritual determinado con el que se actua en el sistema de castas, en el docu que mencionabais del national, mas o menos se aprecia....viven en comunidad, es como una gran familia, viven de la prostitución, y de las actividades (multitud de actividades.....no todo es prostitución ni mucho menos) relacionadas con la comunidad en la que habitan...porque realmente crean, generan, y viven por y para esa comunidad con las que previamente se las ha delimitado, es como si se hubieran echo fuertes en la debilidad....

            a mi me resulta increible como se han impuesto a muchas condiciones negativas para hacer aflorar un tercer sexo ancestral, con el que ya no es necesario reivindicarse a si mismas pues ya son ellas mismas.

            cuando tenga un rato busco fotos de mi viaje y las comparto con vosotros

            kisses for all

            Comentario


            • #51


              Gracias Victor por aportar o colaborar por aqui.Sin duda aquello es un paraiso de colores y aromas,pero ademas para mi es mas autentico que esos otros falsos paraisos llamados primer mundo.Algo ocurre a mucha gente que va a india,retorna diferente y no olvida la sonrisa de unas gentes muy pobres,que tiene la facultad de reir en tanto aqui en el primer mundo cada vez se pierde mas.A veces en nuestra arrogancia deberiamos preguntarnos por un momento quien es mas pobre.Pero desde luego como todo lugar india tiene su lado oscuro.

              Una foto mas,de estas que especialmente me encantan...


              Comentario


              • #52


                Estas fotos merecen no tener que reducirlas,pero por si espiran,esta la llamare el beso asi ya se cual es y la puedo reducir y adjuntar en caso de desaparicion.
                Bonita foto verdad.





                Comentario


                • #53


                  Marcando el tercer ojo,o tambien la zona del sexto chakra,la pasta generalmente lleva sandalo,pero varia incluso dependiendo de para que ritual se aplique




                  Comentario


                  • #54


                      Otra foto que me encanta.



                    Comentario


                    • #55


                      Una mas...
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #56


                        gracias a ti, sidelia, por la carpeta!!!
                        estas últimas fotos son preciosas, la del vestido azul me encanta.....
                        si, desde luego es un lugar del que no regresas igual que llegas....te cambia la mirada, ves cosas que aquí desde luego son inimaginables.....y el tema "hijras" siempre me ha llamado la atención....una vez estas allí, comprendes exactamente como funciona un sistema de castas y resulta mas accesible entender como debe ser la vida de una persona a la que han repudiado y la han echado de su círculo familiar (cosa que allí, es desgraciadamente común, el 70-75% de las hijras han sido repudiadas por su familia).

                        yo estuve medio año....no es mucho tiempo si lo miras desde la distancia, pero puedes, en ese tiempo integrarte un poco, ir un poco mas allá, por eso me llama tanto la atención como en un entorno tan duro, con un sistema de castas inflexible, ellas han ocupado un lugar, que aunque debería ser más amplio, les corresponde, repudiadas muchas por sus familias han construido un entorno, una comunidad, que llega a ser una verdadera familia, sustituyente de la originaria en todos los sentidos....es decir se dan a si mismas una organización similar a la sociedad que las rodea......

                        ya se que me pongo "pesao" con el tema.......puedo estar horas.....


                        kisses

                        Comentario


                        • #57


                          ahhhh
                          una cosa...se me olvidaba....seguro que ya lo sabreis....pero una de las cosas que me llama muchísimo la atención de este tema, el de las hijras, es la figura de lo que allí se llama "gurú", se da mucho también en pakistán, paises tan enfrentados (india-pakistán)y tan hermanos.....

                          las familias entregan a sus hijos hermafroditas a estos "gurús" a una edad muy temprana, entre los 9-10 hasta los 15 años mas o menos, en lugar de repudiarlos realmente.....estos "gurús" en lugar de ofrecerles una casa, una educación, que les facilite en un futuro posibilidades reales, las comienza a prostituir.....
                          esas familias una vez han entregado a sus hijos se desentienden, es como si ya no existieran más, y claro el desarraigo que muchas de ellas sufren es brutal.
                          a mi particularmente me resultó impactante ver como vive esta gente con sus tradiciones, sus reglas y su modo de vida....

                          besos mil

                          Comentario


                          • #58


                            gracias Victor 111 por tus comentarios, es bueno escuchar esto de alguen que lo ha vivido, es duro vivir en la india , tienen un grado de pobreza muy grande, pero sinceramente una pobreza marcada tambien por la suciedad del entorno, ratas alrededor, etc, he visto pobreza en Latino america y es como mas digna , por decir algo, son pobres pero limpian y ordenan lo poco que tienen , en fin no deja de ser pobreza al fin y al cabo.
                            La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

                            Comentario


                            • #59


                              Priya es una hijda de Singapur , encanta con su sensualidad .
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario


                              • #60


                                Priya
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X