Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jin Xing arte sin fronteras,ella es arte.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jin Xing arte sin fronteras,ella es arte.

    Fundadora y coreógrafa de la primera empresa china independiente de danza moderna, Jin Xing, sorprende al público con sus movimientos en el escenario, pero no baila en torno al tema de su género. Nació en 1967 como un hombre, ella  sabía a la edad de seis años que verdaderamente era femenina. Al principio, Xing dice que también creía que estaba destinado a convertirse en un artista y soñaba con estar en el escenario. A los nueve, era el ejército chino que le dio una salida para perseguir ese sueño. Xing dice que los funcionarios llegaron a su casa y le dijeron que fue seleccionado para formarse como bailarina bajo el régimen militar. Al principio, ella dice que su abuelo y su madre se opuso diciendo: "Los chicos no van baile." Pero el joven Xing se determinó, en huelga de hambre durante dos días hasta que sus padres finalmente cedieron. Ella describe el estilo del ballet ruso fue enseñado por primera vez en el ejército como "duro". Instrucción en los estilos más suaves del ballet francés seguidos y luego se entrenó en danza clásica china, que se dice en el momento en que se utiliza sobre todo para la propaganda política.

    A la edad de diecisiete años, Xing dice que ella no tenía idea de la danza contemporánea. Eso cambió cuando fue seleccionada entre las mejores de China a veinte bailarines para recibir una beca patrocinada por la Fundación Rockefeller para estudiar danza en la ciudad de Nueva York. "Bingo", dice, sonriendo al recordar el momento. Ella reflexiona: "En mi vida yo no pertenezco a ningún partido, yo respeto todas las religiones, pero sí creo en el destino." El punto de inflexión resultó fatídica tanto profesional como personalmente. Finalmente, después de obtener la aprobación de los militares a mudarse a Nueva York, Xing dice a su llegada a América, pensó: "Ahora por fin puedo ser yo misma, no sólo como bailarina sino como persona." Sin embargo, el miedo persistía. Durante su primer mes en Nueva York se despertaba todas las noches temiendo que el ejército venía y arrebatarla de nuevo a China. A los diecinueve años, mientras explora nuevas formas de baile que también explora su sexualidad diciendo que se trató las relaciones homosexuales, pero simplemente "no funcionó".

    Cuando se le preguntó cómo fue que se dio cuenta de la cirugía de reasignación sexual como una opción, Xing respuestas en su actitud profundamente descriptiva de hablar, diciendo que era a través de amigos que aprendió de la posibilidad y pensó, "tal vez, sólo tal vez hay una pequeña isla ahí fuera para mí. "Llegar a la isla probaría otro largo viaje, tal vez un viaje aún más difícil que la de China a Nueva York. Después de una fallida cirugía en una serie de 16, Xing se quedó con daño a los nervios a lo largo de la pierna izquierda y el temor de que nunca podría volver a bailar. Pero el espíritu de Xing se mantuvo firme, y tres meses más tarde estaba de pie y bailando. Su actitud positiva atraviesa incluso las partes más difíciles de su historia. "Nunca he odiado a mí mismo", dice. "Siempre me ha gustado a mí mismo." Siguiendo sus cirugías 1996 Dice que salió con un hombre chino por un tiempo, pero no funcionó. Ahora, casada con un alemán, Xing habla de sus tres hijos-las edades de nueve, diez y doce-y una nueva pasión enciende sus ojos.

    La adopción no era una tarea sin problemas. Sus hijos, dice, fueron objeto de burlas a causa de su identidad transgénero. Xing dice que le dijeron que no podía ser una buena madre por el hecho de que ella era una vez un hombre físicamente. "Sólo mis hijos", dice con convicción, "puede decirme si soy una buena madre." En este papel como una madre que encuentra la fuerza para seguir dando de sí misma como artista. "Cuando voy a casa y ver a mis tres hermosos hijos que me recargan", dice ella.







    En 1999, se creó lo que hoy es el "Jin Xing Dance Theatre Shanghai." Desde entonces, ella y su grupo de 15 bailarines han actuado por todo el mundo, como en Londres, Italia, Austria, Australia y Suiza. Durante un viaje a China hace Ben Johnson, Director de Northrop Conciertos y Conferencias de la Universidad de Minnesota, dos años estaba lleno de una pasión de su propia naturaleza para llevar "Jin Xing Dance Theatre Shanghai" a Minneapolis. Dice Johnson, "mezcla de teatro danza contemporánea con un fuerte sentido de la identidad china, Jin Xing es reconocido como uno de los más importantes tesoros culturales de China. Ella también es reconocida internacionalmente como una voz importante para la libertad de expresión, la justicia social y los derechos humanos en China y en todo el mundo. Su historia es extraordinaria y estamos muy satisfechos con su debut en Minnesota y presentará su trabajo ".

    Mientras estoy sentado detrás del escenario viendo Xing y sus bailarines se dan la mano en un círculo momentos antes de que el telón se levanta para una actuación en el Teatro Orpheum aquí en Minneapolis, veo Xing como la mujer de la familia que es, con un sueño en absoluto diferente a la mayoría a compartir su pasión con otros. Esta pasión se percibe en "Shanghai Tango", una colección de los trabajos de Xing incluyendo "La mitad sueño" donde los bailarines masculinos y femeninos, que al principio aparecen unidas luego se separan y Xing se perfila como el punto focal femenino; una pieza que ganó Xing el mejor coreógrafo premio en el American Dance Festival en 1991. En otro baile titulado "Negro y Rojo", banderas carmesíes y los aficionados son los apoyos para los bailarines que se mueven al ritmo, a veces opresivo, ritmos de batería. La danza de China ganó el Premio Cultural 1998 Ministerio de danza moderna a pesar de los intentos de censura por parte del gobierno chino bajo el supuesto de la pieza es un comentario sobre el comunismo y la revolución china, una reclamación Xing refuta. "Island" es otra pieza muy provocativa en la compilación, con dos bailarines que parecen ser desnudo, sensual apoyar y empujar uno al otro con movimientos gráciles fijados a los sonidos etéreos de la francesa músico René Aubry "Les Voyageurs." En una inolvidable y pasar una impresionante bailarina se impulsa en un salto y cae con tanta gracia en los brazos de su pareja que parece casi como si los dos hombres que se conectan a través de cables mágicas invisibles a los ojos del público hacia atrás.




    Invisible es todo lo contrario de lo que Jin Xing está en escena la cultura pop de China. Ella es una estrella invitada frecuente en las versiones en chino de "American Idol" y "So You Think You Can Dance" Xing dice con una sonrisa, "Yo soy la joyería para los shows. Soy una perra. Pero la gente me quiere. Soy perra pero te digo la verdad. "Su talento también se han extendido a varios papeles en otros programas de televisión, trabajos de cine y teatro. El ámbito y alcance de sus visiones como intérprete parecen extenderse sin fin, sin embargo, es claro sus fantasías están fuertemente enraizadas en la realidad, como ella dice, "Tengo muchos sueños, pero no soy un soñador. Hago que los sueños se hagan realidad ".






    La comprensión de ambos sexos que dice sólo la ha ayudado en la creación de la danza. Al parecer, sin la carga de sus retos personales que, de hecho, ve su pasado como un activo. Después de haber vivido como un hombre y una mujer que dice que ahora puede entender ambas mentalidades masculinas y femeninas. "Veo dos mundos", dice ella, llamándola un regalo como coreógrafo para tener perspectiva no como un hombre o una mujer, sino como un ser humano.

    Pido Jin Xing acerca de cómo se ven las personas transgénero en China en comparación con los Estados Unidos. Ella me dice que en China la población transexual se ve como algo separado de la población gay. Aquí en Estados Unidos los dos tienden a ser agrupados juntos más a menudo, explica. Esta agrupación de diferentes identidades no siempre es exacta según el artista. A menudo, también, las personas transgénero se confunden con travestis, otro error, señala. Ella es una mujer recta nacido en un cuerpo masculino. Ahora, debido a los procedimientos médicos, su apariencia exterior se alinea con su identidad interior. Los estilos de vida homosexuales y transexuales que viven apenas están pidiendo por la libertad, me dice, una libertad que espera devolver a los demás, ayudando a fomentar su comprensión de estas cuestiones.

    "Compartimos un espacio, que respiramos juntos." nos dice al final de la entrevista.



    Espero sea reconocida toda su labor en este foro,porque es alguien muy luchadora como han podido ver aquellos que la conocen, o al menos leyeron estas lineas resumidas de su extenso curriculum.Desde aqui tiene todo mi apoyo porque se que la lucha continua.
    Para sentir amor nos escondemos...pero la violencia es practicada a plena luz del día.

  • #2
    Re: Jin Xing arte sin fronteras,ella es arte.

    Como bien tu dices es una luchadora y sus reflexiones me gustan mucho por su sencillez y lo profundo del mensaje , gracias por este aporte
    La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

    Comentario

    Trabajando...
    X