Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Boxeadoras transgénero de muay thai de Tailandia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Boxeadoras transgénero de muay thai de Tailandia

    Están luchando en rings que antes eran espacios estrictamente solo para hombres, y los medios de comunicación contaban y celebraban sus historias. Se han roto los límites y las cosas están cambiando.


    Nong Toom

    Nong Toom es venerado como el primer luchador transgénero de muay thai del mundo. Ella pagó su cirugía de reasignación de género a través de peleas, y su historia fue el tema de la película Beautiful Boxer. A lo largo de su carrera de lucha, luchó contra hombres y mujeres, viajando a varios países para hacerlo. En 2007, luchó contra Jorina Baars en Holanda, y al año siguiente, luchó en K1 Max Scandinavia contra Pernilla Johansson. Después de tomarse un descanso de la pelea, hizo un "regreso" en una pelea de exhibición con Zahrah Memon en 2013. Su última pelea fue contra Tracy Lockwood en 2014. Fuera de Muay Thai, también ha tenido una carrera en la actuación y el modelaje.

    nongtoomcollage-ok.jpg

    Ahora, Nong Toom está trabajando en proyectos para promover a otros luchadores transgénero. Como parte de esto, recientemente peleó una pelea de exhibición en Japón contra el luchador japonés retirado Atsudo Okada.

    Nong Toom ha estado viajando mucho para promover su proyecto actual, Beautiful Muay Thai. En este momento, ella está en China para desarrollar un espectáculo en el escenario como parte de eso.


    Nong Rose Baan Jaroensuk

    Nong Rose tuvo un gran año en 2017. Ganó un cinturón de campeonato del noreste de Tailandia, así como el título ThaiRath de 115 libras. Luego, fue catapultada al centro de atención en junio, cuando se convirtió en la primera luchadora trans en luchar en el estadio Rajadamnern.

    nongrose-muaithai.jpg

    Desde esa pelea, su historia ha sido cubierta por varios medios de comunicación internacionales. Nong Rose ha peleado en Rajadamnern varias veces desde entonces, uno de los cuales fue un enfrentamiento bastante extraño con Kompayak Singmanee, un ex campeón de Lumpini de 48 años que había estado retirado por veinte años. Un Songchai arregló la pelea en un movimiento para hacer titulares, y puso 2.5 millones de baht en la línea para llamar aún más la atención. Por supuesto, Nong Rose ganó la pelea, después de lo cual se le dio una oportunidad por el título de super mosca del estadio en noviembre. Esta pelea terminó con su racha ganadora, pero si hubiera ganado, habría sido la primera campeona del estadio transgénero en Tailandia.

    Nong Rose recientemente tuvo su primera pelea en el extranjero en París. BBC Thai le dio mucha cobertura a su viaje, quien la siguió hasta allí para documentar la ocasión.

    muay-thai-boxer-Nong-Rose-Baan-Jaroensuk-p.jpg

    Para su próxima pelea, se dirigirá a Japón para pelear en Knockout, la mayor promoción del país. Allí, se enfrentará a Issei lshii, quien ganó el título de peso mosca True4U de Tailandia en febrero de 2017.


    Angie Petchrungruang

    A diferencia de Nong Rose, Angie no ha tenido mucha publicidad internacional. De hecho, si no fuera por su compañero de entrenamiento, Sylvie Von Duuglas-Ittu, podríamos no saber mucho sobre ella. Esto es sorprendente, porque Angie recientemente hizo historia al convertirse en la primera mujer trans en luchar en el estadio Lumpini. Angie comenzó a pelear a la edad de 30 años, mucho después de que ella hizo la transición. Cuando consideras lo nueva que es para Muay Thai, su historia se vuelve aún más increíble. Desde entonces, regresó a Lumpini dos veces para luchar contra el mismo oponente.

    Angie-Petchrungruang-1.jpg

    “Khun Anurak dice que cuando la conoció hace 2 años, ella acaba de ir al gimnasio a hacer ejercicio. Ella no tenía ninguna noción de pelea. Pero cuando vio que ella hablaba en serio y se fortalecía y mejoraba, le preguntó si quería pelear. Ella aceptó y tuvo su primera pelea en Pattaya, contra una oponente femenina. También luchó contra los hombres y después de 10 peleas comenzó a tener mayores oportunidades y los medios tomaron nota. Khun Anurak garantiza que Angie es, de hecho, una luchadora trans "real": tiene senos y en su corazón es una mujer, dice ".

    Angie-Petchrungruang-2.jpg

    Angie da crédito a Nong Toom como su inspiración, y los dos ahora son buenos amigos. Después de la primera pelea de Angie en Lumpini, pude entrevistarlos a ambos. Hablamos sobre cómo se conocieron, cómo se sienten acerca de los cambios que se están haciendo para los combatientes trans, y algunos de sus planes para el futuro.


    Plengarom Sor. Boonchai

    Plengarom Sor. Boonchai (เพลิง อารมณ์ ส. บูรณ์ ชัย) es un joven luchador trans de Lampang. Poco se sabe sobre ella hasta ahora, pero una de sus peleas recibió recientemente cobertura de noticias en Tailandia. Se la pudo ver en una promoción televisada llamada ‘World Muay Thai Lifestyle‘, y se caracteriza por el monkgol con flores que llevaba. Luchó contra Abdulvosid Buranov de Tayikistán y ganó por puntos. Plengarom luchó en Super Champ, la promoción de Buakaw en Bangkok.

    Plengarom-Sor.Boonchai-2.jpg
    Plengarom-Sor.Boonchai-a.jpg


    En la Actualidad:

    Nong Toom ha hecho algunas apariciones en televisión con Angie, y ha mencionado el deseo de involucrar a Nong Rose y Plengarom en más del trabajo que está haciendo actualmente. Sin embargo, ella dice que Nong Rose tiene tanta demanda ahora, que esto ha sido difícil de armar. Incluso ha insinuado la posibilidad de organizar su propia promoción de pelea, pero solo tendremos que esperar y ver si eso se concreta. De todos modos, es genial ver a estos luchadores recibir más reconocimiento y oportunidades.
    ☯ لطلطtح ☯

  • #2
    Bueno antes de nada.......quiero pedirle mis mas sinceras disculpas por haber desviado el tema a Arizona con nuestras discusion,que aunque estuviera dentro del tema en cuestion,esta fuera de lugar.....sorry compañero,estas cosas pasan

    Ahora bien,me gustaria aportar algo de luz a este escamoso tema del racismo sexual.........voy a hablaros un poco de una campeona del mundo del Muay Thai (boxeo tailandes) ella se llama:

    Parinya Kiatbusaba o Parinya Jaroenphon

    {"alt":"Haga clic en la imagen para ver una version mas grande Nombre:\tNong-Toom-Muay-Thai.jpg Visitas:0 Size:\t35,8 KB ID:\t1131532","data-attachmentid":"1131532","data-align":"none","data-size":"full"}
    Nacido el 09 de junio 1981, más popularmente conocido como Nong Thoom, Nong Toom o Nong Tum ( en tailandés : น้อง ตุ้ม ปริญญา เจริญผล), es posiblemente el más conocido kathoey (transexual Tailandes) en Tailandia. Ella es una ex Muay tailandés (campeón boxeo tailandés ) y también ha trabajado como modelo y actriz .

    Cuando era niño, ella ya era consciente de su género identidad. Después de un breve período como budista monje, comenzó a entrenar como boxeador, y eventualmente se unió a un boxeo campamento en Chonburi. Su objetivo era hacer el suficiente dinero para mantener a sus padres pobres y para pagar por un cambio de sexo operación.

    Su vida pública comenzó en febrero de 1998 con una victoria en estadio de boxeo Bangkok "s Lumpini, el centro del mundo del Muay Thay Tailandés. Los medios de comunicación tailandeses estaban comprensiblemente intrigados por la novedad y la incongruencia de una Kathoey (transexual Thailandes) de 16 años de edad. Ese dia derroto a un contrincante mas fuerte y musculoso que ella.

    Ella fue reseñada en varias revistas y apareció en muchos videos musicales tailandeses. Posteriormente, su perfil público comenzó a desvanecerse, pero sus peleas en el extranjero, así como su viaje a Japón para luchar contra un rival japonés, mantuvo su rostro en las noticias.

    En 1999, Nong Toom (Parinya Kiatbusaba)causó mucha publicidad al anunciar su retiro del Muay Thay y su intención de convertirse en cantante ademas de someterse a la cirugía de reasignación de sexo. Inicialmente fue rechazada por algunos de los cirujanos de Bangkok, pero despues del rechazo la cirugía se realizó en 1999 en el Hospital Yanhee.

    Tambien se relato su historia en la pelicula "Beautiful Boxer del 2003. La película ganó varios premios nacionales e internacionales, pero tuvo un éxito limitado en Tailandia. Ella vino a Estados Unidos a los cines en 2005. El director de la película, Ekachai Uekorngtham , también escribió en solitario el rendimiento del boxeo Cabaret de Nong Toom, que actuó en el verano de 2005 en el Festival de las Artes de Singapur y luego en Bangkok.

    {"alt":"Haga clic en la imagen para ver una version mas grande Nombre:\tBeautiful-Boxer-400.jpg Visitas:0 Size:\t40,2 KB ID:\t1131543","data-attachmentid":"1131543","data-align":"none","data-size":"full"}

    Tuvo mas participaciones en peliculas y tambien reaparecio en el boxeo mas adelante,donde siguio con su exito.

    La transformación de Parinya y su posterior viaje al estrellato sólo podrían entenderse en este paraíso del cambio de sexo en el que se ha convertido el antiguo reino de Siam. Tailandia es cada año la sede del concurso de Miss Universo para transexuales, tiene los mejores cirujanos del mundo en operaciones de cambio de sexo y ha creado una sociedad en la que las katoeys, como se conoce a los travestis, copan el protagonismo en programas de televisión, películas de cine y bailes de cabaré repartidos por todo el país.

    Origenes:
    Parinya Charoenphol nació en la pobre Tailandia rural, cerca de la norteña ciudad de Chiang Mai. Desde niño deambuló con su familia de provincia en provincia en busca del cazo con arroz diario y, durante un año, llegó a vivir una vida absolutamente tranquila como monaguillo en un monasterio budista.

    "Aquello no era lo mío. Siempre me sentí niña, chica, mujer".

    Parinya lanzó su primer gancho a los 11 años, cuando varios chicos de su edad se burlaron de su feminidad para terminar pagando la osadía con varios moratones. El entonces escuálido adolescente pensó que quizás fuera así, a golpes, como podría lograr su objetivo de convertirse algún día en una mujer.

    El boxeo tailandés, o Muay Thay, es, en aquel país, lo que el fútbol en España, el deporte nacional. Miles de chavales ven en el cuadrilátero la única esperanza de salir de la miseria y hacer carrera en uno de los deportes más violentos del mundo (la disciplina tailandesa incluye rodillazos, codazos y golpes ilegales en el boxeo occidental).

    La llamaban la "boxeadora perfumada". Alo que ella misma explico:

    «Sólo como profesional del boxeo podía lograr el dinero para operarme. Lo pasé muy mal porque al hacerme más fuerte, y con cada victoria, me sentía más hombre y veía mi sueño alejarse un poco más»

    Tras años de duro entrenamiento y peleas en pequeños tugurios de provincia, Parinya logró con apenas 16 años el objetivo de llegar a la capital, Bangkok, y comenzar a luchar con los mejores.No le hizo falta lanzar ningún directo al mentón para ganarse la atención del público y convertirse en el gran acontecimiento nacional.

    Las fotografías de su aparición en el ring con los labios pintados y una gruesa capa de maquillaje coparon las portadas de todos los periódicos el día de su estreno. Su progresiva transformación se aceleró con cada victoria: una melena más larga, pantalones cortos cada vez más ajustados, sujetador, perfume de mujer y, finalmente, una sonada negativa a desnudarse durante la tradicional ceremonia en la que los contendientes se pesan antes de los combates.

    «En aquella ocasión se marchó llorando porque no quería que le vieran desnudo. Fue un escándalo porque se trataba del momento en que los boxeadores deben mostrarse como machos antes de la pelea», explica el director de Beautiful boxer y biógrafo de Parinya, Ekkachai Uekrongtham.

    La pelea:
    Parinya Kiatbusaba vs Craig O'Flynn

    Perder con aquel púgil vestido de mujer y con maneras afeminadas se convirtió en una humillación para el resto de boxeadores. La posibilidad de ser enviados a la lona ante las cámaras de televisión les aterraba y Parinya se aprovechó de ello haciendo precisamente eso, tumbarlos a todos, uno a uno, para reafirmar su condición. Peleando en la categoría de los 59 kilogramos y con 1,72 metros de altura, el Rocky tailandés ganó 18 de sus siguientes 22 peleas por fuera de combate, incluida una histórica victoria sobre el campeón danés Dennis Datrat en 1998.

    Parinya aseguro esto al hablar de su táctica durante los combates:

    «Cuando empezaba la pelea no podía permitirme ser tímida o dejarles acercarse demasiado a mí. Era peligroso. Por eso siempre empleé la cabeza más que la fuerza»
    Poseia un velocidad envidiable, con una patada de 98 km/h., ademas de su agilidad y sus movimientos en el ring que mareaba a sus contrincantes....fue la mejor luchadora de Muay Thay de toda Tahilandia y Japon.

    Videos:
    Parinya Kiatbusaba vs Craig O'Flynn(parte 1)
    Parinya Kiatbusaba (o Parinya Charoenphol) alias. "Ladyboy" vs Craig O'Flynn, el mejor luchador irlandés de muaythai.

    http://www.youtube.com/watch?v=VBtYxJ14HNk
    Parinya Kiatbusaba vs Craig O'Flynn(parte 2)

    http://www.youtube.com/watch?v=d74s6gWRTBk
    Parinya Kiatbusaba vs Craig O'Flynn(parte 3)

    http://www.youtube.com/watch?v=w2HSi3P7e38

    Me ha parecido correcto exponerlo en esta carpeta, porque en su caso, a Parinya la aceptaron pero al reves,a pesar de sentirse mujer, compitio como hombre ya que tenia cuerpo de hombre.....seguis pensando que deberia de competir con mujeres?

    ¿? porque segun vosotros deberia?
    ¿? total.....no hay diferencia verdad?¿?¿
    OK
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      La vida de Nong Toom como Ladyboy es también parte del libro de Ladyboys: "El mundo secreto del tercer genero de Tailandia"

      {"alt":"Haga clic en la imagen para ver una version mas grande Nombre:\tEl-mundo-secreto-del-tercer-genero-de-Tailandia.jpg Visitas:0 Size:\t39,2 KB ID:\t1131533","data-align":"none","data-attachmentid":"1131533","data-size":"full"}

      Este extraordinario libro es un retrato íntimo de las ladyboys de Tailandia: los hombres que han elegido convertirse en mujeres. Divertido, apasionado, enojado y provocativo, Ladyboys es una mirada sin trabas a las vidas secretas de los hombres transexuales de Tailandia. El libro ofrece detalles íntimos de las vidas que los kathoeys nunca han revelado públicamente. Hablan sobre las elecciones que han hecho, sus relaciones, familias, frustraciones y esperanzas. Las historias incluyen las de una exótica intérprete de cabaret de ladyboy, una trabajadora sexual de ladyboy e incluso una campeona de boxeo de ladyboy Muay Thai. Ladyboys te dejará divertido, triste y entretenido.

      El libro habla de como las familias, pobres y empapadas en las tradiciones de siglos en sus aldeas, rechazando a sus hijos afeminados, especialmente a las familias musulmanas, los budistas se sienten avergonzados pero pueden aceptarlo. Sin embargo, a ninguna de las familias les importaba el dinero que regresaban a sus hogares de sus ladyboys, pero preferían que los transexuales se mantuvieran alejados o regresaran vestidos como hombres. '

      La mayoría de las ladyboys son artistas de cabaret o prostitutas. Algunos van al extranjero para trabajar, en Alemania son muy muy populares. Aparentemente prefieren ladyboys con sus genitales masculinos Algunas de las ladyboys que no son transgénero se han sometido a una cirugía de reasignación de género solo con fines comerciales, ya que sienten que pueden pasar como mujeres sexualmente y ganar más dinero.

      No parece ser un 'tercer sexo' sino tres y cuatro. Tercer sexo (transvestidos) y cuarto (transgéneros). Son fáciles de detectar en la calle. Por la noche, las calles laterales alrededor de Nana están llenas de bares de chicas, con estos ladyboys. Son en promedio mucho más altos, y los hombros más anchos, y un poco más fuertes y menos femeninos que las chicas asiáticas. Aunque también son muy bonitas de hecho. También puedes reconocerlos al escucharlos, no tienen voces femeninas, incluso aquellas que han cultivado una especie de sonido más suave. Las chicas tailandesas hablan en tonos muy suaves, las ladyboys ... no tanto.

      Algunos encuentran que fue un error cuando los hombres europeos vienen a estos bares no en busca de mujeres biologicas, sino de travestis. Algunas ladyboys consideran que la operación de reasignación sexual es un gran alivio, ya que ahora pueden tener relaciones sexuales sin tener que mentirles a los hombres o emborracharlos lo suficiente como para que los hombres piensen que han tenido sexo vaginal cuando realmente tuvieron anal.

      Cuentan además que la cirugía de reasignación sexual en ningún caso les ofrece algún tipo de placer sexual. Por lo tanto la eliminación de sus genitales masculinos implica que no van a obtener placer sexual alguno en esa parte después de la operación.
      ☯ لطلطtح ☯

      Comentario


      • #4
        Estas fotos resumen la vida de una de estas boxeadoras de Muay Thai.
        Nong Rose Baan Charoensuk-1.jpgNong Rose Baan Charoensuk-2.jpgNong Rose Baan Charoensuk-3.jpgNong Rose Baan Charoensuk-4.jpgNong Rose Baan Charoensuk-5.jpg
        ☯ لطلطtح ☯

        Comentario


        • #5
          Nong Rose Baan Jaroensuk.

          Nong Rose Baan Charoensuk-6.jpgNong Rose Baan Charoensuk-7.jpgboxer-Nong-Rose-Baan-shop.jpg
          ☯ لطلطtح ☯

          Comentario

          Trabajando...
          X