Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kalki Subramaniam, guerrera incansable: activista, actriz, artista y emprendedora

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Kalki Subramaniam, guerrera incansable: activista, actriz, artista y emprendedora

    Kalki nacio en el estado de Tamil Nadu,en un pueblecito llamado Pollachi.De familia de la clase media,seria muy buena estudiante.
    Kalki ademas era muy inteligente,sabia jugar con los chicos y no le intimidaban,ella era fuerte,pero fuerte de mente.Con diez años se ponia faldas,procuraba interpretar pequeñas obras de teatro para vestir como sedeaba,y compraria su primer pintalabios a los diez años.Sus personajes preferidos para interpretar eran mujer de negocios,bailarina o princesa guerrera.



    Kalki-Subramaniam-guerrera.jpg





    Con 13 años su madre descubre una serie de poemas escritos por Kalki,donde ella espresaba su lucha por poder ser como queria y sentia.Para ella esta epoca fue dura,se la traslado a una escuela de chicos que descubrieron su feminidad y empeso a ser las burlas de alumnos y profesores.Un dia casi esquibando unos gamberros se encontraria con Apsara,ella tendria dos años mas y era transexual,en poco tiempo se transformaria como una madre para Kalki.

    Ella esplica,que en sur de india,la familia es matrialcar,que el guru es una mujer transexual con esperiencia,Apsara seria su madre y guru,y ella era como su hija o chela.Nos esplica tambien,que alli la edad cronologica no vale,en el momento que te unes a una familia eres chela (hija), de una madre.Y tampoco se hacen distinciones religiosas.

    Nos esplica tambien que por norma las transgeneros se ven obligadas a salkir de sus hogares por el rechaso familiar,de forma que estas comunidades son realmente sus familias,se trata de una verdadera union.Pero ademas Kalki nos cuenta,que aquellas transexuales que permanecen con su familia biologica,igualmente son aceptadas por la comunidad.

    RST.

  • #2
    Kalki nos cuenta mas cosas.Las chicas a veces ante la soledad y la pobresa caen en la deprecion y esta las lleva al alcohol o el suicidio.Algunas han encontrado pareja,y viven felices con su esposo,otras terminan siendo despreciadas y abandonadas.
    image_350059.jpg

    RST

    Comentario


    • #3
      Licenciada en ingles,comienza un master para periodismo y comunicacion en la Univercidad de Madurai Kamaraj.Con la idea de llevar la realidad transexual por los medios de comunicacion.Comienza a publicar una revista de tematica transexual llamada "Sahodari" que significa hermana. Tanto otros medios de comunicacion que hicieron eco sobre el tema,como la propia univercidad que le ofrecio todo su apoyo,sin duda aquella niña que una vez soño con ser una guerrera,que en sus pequeñas obras interpretaba una princesa guerrera,estaba ahora viviendo y vive la vida de una autentica guerrera...

      Kamil fundaria "Sahodari Fundacion", mismo nombre que su revista,nunca para de defender los derechos de los transexuales,pero tampoco calla con otros tipos de ingusticias,ella dice: Siempre he creido que las transexules son fuertes y que deben protestar contra las ingusticias indiferente del lugar donde se encuentren.

      Kamil a conseguido en el estato de Tamil Nadu,una categoria especial para estudiantes transgenero.Algunas univercidades se han presentado para entradas gratuitas a transgeneros.Y unos equipos medicos especiales para transgeneros.Sin duda muchos han colaborado a que todo esto se arcance,pero Kamil a sido una piesa fundamental.Ella dice que aun hay mucho por andar,aun mucho por mejorar,ella aun lucha por las transexuales.
      8e.jpg


      Foto de arriba:Ayuno contra el genocidio y la guerra contra los tamiles Srilankan.
      OK
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Kalki la guerrera incansable.

        Compañeros y activistas LGBT
        image_350062.jpgimage_350063.jpg
        RST

        Comentario


        • #5
          Kalki_in_transgender_seminar m.jpg

          Kalki conferencias sobre temas transgenero en la universidad Farook en Kerala y Ethiraj universidad en Tamil Nadu
          RST

          Comentario


          • #6
            buenas side!!!!

            que curioso lo del sur.....unidades familiares matriarcales......hasta cierto punto.....el sur es jodido, muy jodido, vas a una aldea y es 100% musulmana.....recorres 20 km y ni un musulmán!!!el sur es para andarte con ojo porque hay cada rincón que telaaa....

            es interesante porque siendo gurú una de ellas, los matices cambian por completo, y como nación es super curioso esa fragmentación religiosa que afecta a una barbaridad de cosas, entre norte-sur y dentro de la región sur en si, porque de veras.....vas allí y aquello es super particular.....la fragmentación es total, en espacios de 10-15-20 km hay lugares totalmente dispares, con escenarios diferentes, costumbres diferentes, creencias, cultos.....es alucinante
            y mas alucinante es que entre ellas no haya distinciones religiosas como dices......a mi me perece ejemplarizante.....piensa en la cantidad de gente que se esta matando en este momento por la maldita religión y como esta gente se han echo tan fuertes entre ellas que prescinden de esas difencias.....es brutal side!!!!

            me encantan estas carpetas, aparte de ilustrarse uno!!!!
            mil gracias

            one kiss

            Comentario


            • #7
              Si Victor,de todo abra,pero en ciertas aldeas musulmanes he hindues viven en armonia.He leido biografias de mujeres hindias,que cuando llegaban sus fiesta iban a casas de musulmanes a llevar parte de la comida de la fiesta.A mi eso me parece maravilloso,creo que a cualquiera le podra parecer maravilloso.Claro que hay otras historias que tristemente han sido noticias.

              A mi es algo que me encanta, la mezcla,y me pierdo a veces en la sin-razon de las guerras religiosas.Y mira,lo que divide es la busqueda de poder,por tanto no es en si la religion,la que divide es la politica,la batalla del agua en Palestina y los territorios,luego utilisan la religion como arma,cuando es algo bien diferente.Por ello no es de estrañar que en zonas de india se encuentren oasis de mezcla religiosa.

              Yo naci entre arabes musulmanes,indios de diferentes crencias,unos de Krisna otros de Shiva,la hebrea y la cristiana.En el dia a dia se podia disfrutar de la diferencia de cada una de las cuatro,las ropas de india en constracte con las arabes,la forma de negociar del hebreo y el musulman. Me gustaba ver la convivencias de las cuatro religiones en apenas 19 kilometros cuadrados creo recordar,es muy pequeña. Alli no habia peleas de hebreos ni indios,que son ejemplo de convivencia. Cinco veces suena en diversas mezquita la llamada del rezo,te topas con una iglesia de la que salen unos novios,o escuchas cantando por la calle Hare Krisna...........y el mar no para se unen Meditarreno y Atlantico,como una llamada a cada choque de ola,a la union de la raza humana,porque raza solo exite una entre humanos.

              Las religiones deberian de abrirce mas unas a otras,cada una puede ofrecer a la otra...y creo deberian entender que son solomente un vehiculo y no un fin.Que ninguna puede abarcar la totalidad y que solo el ser humano en union podria alcanzar o acercarse a ese ideal de conocimiento y paz.

              Si nos abrimos,cada ola,cada ventisca de viento,cada estrella del cielo es un OM un rezo,un mandala invisible,la voz interior que conecta con el pensante,o el pensamiento mas sutil tocando el alma.Tal vez cada dia algo que llamaron Dios,toca al ser humano,pero este no sabe escuchar.

              Comentario


              • #8
                Es que, en la mezcla de religiones, costumbres y culturas, y en el mestizaje entre razas, está el futuro, es así,

                claro que lo primero, o una de las primeras cosas que se tira la gente a la cara es el tema de la religión, cuando normalmente, hay muchas más cosas detrás, la religión se ha convertido en eso, en muchos aspectos, en algo que tirarse a la cara.......quizá no sea el lugar mas apropiado para hablar de religión, asique sólo te diré una cosa: la religión tal cual es entendida, hoy, por el 90% de la gente sea la que sea, cristianos, hindues, musulmanes....es uno de los grandes males de la sociedad.....
                no puedo dejar de hacerme ciertas preguntas, porque la religión que hemos creado da lugar a los extremismos??? porque da lugar a conflictos raciales, sociales??? porque creamos una religión que separa al menos tanto como une????
                la religión no debería servir para todo lo contrario??

                en cierto sentido, me das envidia sana de haberte criado en un entorno así, es super enriquecedor, aunque no fácil, me temo en ninguno de los sentidos

                una de las cosas que me cautiva del entorno hijra es la religiosidad bien entendida con la que viven, como nexo de unión, como instrumento a través del cual vivir y expresarse sin dar lugar a conflictividad de ningún tipo......

                esto me ha gustado: "Si nos abrimos,cada ola,cada ventisca de viento,cada estrella del cielo es un OM un rezo,un mandala invisible,la voz interior que conecta con el pensante,o el pensamiento mas sutil tocando el alma..." sidelia.

                kisses
                OKks.

                Comentario

                Trabajando...
                X