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Transexualidad, historia y mitologia

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  • #76
    Re: Transexualidad  historia mitologia

    Impresionante esta carpeta sidelia, que triste la vida de estas chic@s indias..., un beso par@ ti,muy buena carpeta

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    • #77
      Re: Transexualidad  historia mitologia

      Gracias a amb@s, por pasar por aqui.

      Si ya es dura la india, las captas la hacen mas dura para los sin nombre y mas aun para transgeneros.Posiblemente si la raza aria, esa civilacion que surgio por el valle del Indo y se estendio a caballo, espada en mano a una velocidad atroz,solo quisas hoy dia no tendriamos una civilisacion tan violenta.Es cierto que dejaron una gran cultura, pero en decrimento de otra mucho mas rica y sabia.

      Hace 4000 años, la civilisacion minoica(conocida como cretense),no conocia guerras,posiblemente el ultimo reducto o paraiso de paz en este planeta,un lugar en el que hombres y mujeres eran iguales.

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      • #78
        Re: Transexualidad  historia mitologia



        Os traigo un texto,no de la india,si no de aquella que que confundieron como tal,y por la que sus habitantes serian erróneamente llamados indios.


        El primer paso de un doble espíritu se daba durante la infancia. El ritual papago simboliza esta integración temprana. Si los padres notaban que su hijo no estaba demasiado interesado en los juegos de niños o en las actividades de hombres, organizaban una ceremonia para determinar cómo debían criarlo. Hacían una cerca, en cuyo centro colocaban un arco (instrumento de hombres) y una cesta (de mujeres). Se decía al niño que se metiese en el cercado y que sacase algo y, cuando entraba, se prendía fuego a la cerca. "Miraban lo que llevaba consigo al salir, y si era la cesta, se asumía que era un berdache".

        El ritual de los indios mojaves solía desarrollarse cuando el niño tenía entre 9 y 12 años de edad, y tenía multitud de formas, pero presentaba la constante de permitir que se manifestara espontáneamente la naturaleza del niño: se preparaba un círculo de cantantes, sin que el niño lo supiera, en que tomaban todos parte, incluidos amigos y parientes lejanos. El día de la ceremonia, todos se reunían y se llevaba al niño al centro del círculo. Si permanecía dentro, el cantante, oculto entre la multitud, empezaba un cántico ritual. Si el niño estaba llamado a seguir el camino de los dobles espíritus, empezaba a bailar como una mujer. Los mojaves decían "No puede evitarlo". Tras la cuarta canción, se proclamaba al chico persona de doble espíritu y, desde ese momento, se le criaba adecuadamente, conforme a esa condición.

        ¿Qué significaba "adecuadamente"? Se trataba de enseñar al muchacho a hacer los trabajos de las mujeres así como aquellos reservados a los hombres. También debía pasar tiempo con los sanadores, que también solían ser dobles espíritus. Por encima de todo, su niñez estaba marcada por la aceptación y la comprensión. Ello no impedía que el niño se viese desprovisto de su alteridad. Joseph Quiñones, primo de un joven de doble espíritu de la tribu yaqui, cuenta que "una vez, los niños nos metimos con él por no ser típicamente masculino, pero mi tía abuela, la matriarca del clan, nos riñó mucho. Dijo que era parte de su carácter y que debíamos respetarlo."


        En épocas recientes, esta aceptación se ha visto socavada por la enseñanza en régimen de internado a que se ha forzado a los niños indios, debido a la influencia de los misioneros cristianos y, cada vez más, por la influencia de la televisión sobre el espacio psíquico de la tribu, que ha supuesto que los dobles espíritus sean contemplados con desconfianza por los menos tradicionalistas de su colectividad. Robert Stoller nos hace notar el "deterioro entre los indios americanos de las técnicas de ritualización de los comportamientos que van más allá de la división de géneros. Ya no se trata de un lugar para el papel -mejor dicho, la identidad- de un hombre/mujer, cuyas dimensiones quedan fijadas por la costumbre, la ley, el consenso y la responsabilidad. Las tribus lo han olvidado y, en su lugar, este papel se convierte en fantasmagórico."

        No sólo todas las tribus reconocían la existencia de los dobles espíritus, sino que cada una le daba un nombre. Los dinéh (navajos) los llaman nàdleehé, "el que se transforma"; los lakota (sioux), winkte; los mojaves, alyha; los zuni, ihamana; los omahas, mexoga; los aleutianos y kodiaks, achnucek; los zapotecas, ira'muxe; los cheyenes he man eh.Esta abundancia de denominaciones nos da fe de la familiaridad de los indios norteamericanos con las personas que cambiaban de género. Como prueba del papel sagrado que tenían, y tienen, en su sociedad original, nos remitimos a sus propias fuentes. Ferry El Que Llama al Águila, un lakota, nos relata que "los winktes han de haber nacido así. La gente sabe que una persona va a convertirse en winkte muy al principio de su vida. A la edad de doce años, sus padres le llevan a una ceremonia de comunicación con almas errantes de winktes, que tienen el poder de verificar si sólo se trata de una fase o de algo permanente que durará la vida entera. Si se produce la visión adecuada y se establece comunicación con el alma errante de winktes, se le acepta como winkte."

        Claire R. Farrer, una antropóloga que se ha vuelto todo lo nativa que ha podido, nos informa de la situación actual de los apaches mescaleros: "Los mescaleros consideran que los adultos multisexuales tienen poderes. Como tienen a la vez hombría y feminidad íntimamente ligadas en su ser, pueden "ver" con los ojos tanto de hombres de verdad como de mujeres de verdad. Se les suele requerir en calidad de sanadores, mediadores, intérpretes de sueños, o se presume que se dedicarán a cantar o a otras actividades dedicadas a la felicidad del grupo. Si hacen cosas extraordinarias en cualquier aspecto de la vida, se presume que tienen licencia y poder para hacerlas y así, nunca se les cuestiona esa capacidad".

        En la vida diaria, el varón de doble espíritu solía llevar ropas de mujer y hacer trabajos de mujer. Se le aceptaba como "una de las chicas". Podía coger por marido a uno de los hombres de la tribu, o tener relaciones con varios, o ambas cosas. Generalmente, se suponía que los varones de doble espíritu no tenían relaciones con mujeres. Pero ninguna de estas "normas" era demasiado fija. Vemos una y otra vez cómo la norma variaba, cambiaba, se transformaba, y cómo esta duplicidad de roles de los que sentían la llamada era bienvenida y apreciada por los demás. Pero hete aquí que se nos plantea un problema epistemológico real: no es posible definir qué es realmente un doble espíritu. Aunque se reconoce la existencia de estos individuos, "las señas distintivas de esta identidad eran variables." Quizás debamos darnos por satisfechos con la explicación ofrecida por P. K, una de las profesoras dinéh de Carolyn Epple, quien dicho que necesitamos "poder contemplar a los nàdleehé como a seres humanos que nos dan soluciones."

        Además de sus aptitudes espirituales, su capacidad para el trabajo sirve para explicar el elevado status social de los dobles espíritus. A pesar de que un doble espíritu adoptase la identidad de género de una mujer, no por ello dejaba de tener la resistencia y la fuerza de un hombre, con lo que su productividad era superior a la de muchas mujeres, motivo por el que también se le consideraba más interesante para ser tomado en matrimonio. Otras características que los nativos asocian con los dobles espíritus y que ayudan a explicar su deseabilidad como parejas son una capacidad muy desarrollada de interactuar con y enseñar a los niños, una naturaleza generosa y capacidades artísticas e intelectuales excepcionales.

        Tal y como dijimos antes, la institución ha venido cayendo en desuso hasta ahora. No obstante, los dobles espíritus están volviendo a ser bien valorados y las raíces culturales y espirituales y a experimentar la llamada interior. Muchos de los que, como resultado de las políticas de tierra quemada de la Oficina de Asuntos Indios del gobierno de EE. UU. intentaron huir del aislamiento y del rechazo adoptando intensidades gays modernas, y están así volviendo a conectar con su herencia mediante grupos como Native Gay and Lesbian Gathering. Están reinterpretando su identidad en términos que ni son los que dicta la cultura blanca ni los de sus antiguas costumbres. El resultado es una mezcla propia, hecha por ellos mismos que, al romper tanto las formas tradicionales como las modernas sigue siendo fiel a la auténtica esencia de la vida de los dobles espíritus. Tal y como nos dice Michael Tierra Roja, "en el mundo contemporáneo, es fácil verse confundido por los títulos: gay, hetero, winkte o marica. Yo, una vez que me di cuenta de que mi familia respondía bien y me trataba con respeto y aceptación, y una vez que me di cuenta de que este respeto y esta aceptación eran un legado de nuestro pasado tradicional indio, me sentí capacitado para presentar mi auténtico ser al mundo y volver a asumir las responsabilidades que implica ser una persona de doble espíritu."


        Aunque,la discusión se ha centrado sólo en lo relativo a los varones en las sociedades indias norteamericanas, no por ello deberíamos dar por sentado que el camino de la doble espiritualidad estaba, o está, vedado a las mujeres. Si se puede extraer una conclusión de lo que sabemos sobre la variación de géneros en las sociedades indias tradicionales, ésta es que la flexibilidad de roles de género es considerada positivamente como un aspecto escaso y precioso de la experiencia humana, un talento especial para vivir la vida con frescura, espontaneidad y autenticidad, enriqueciendo y fortaleciendo las vidas de todo el entrono. La sofisticación psicológica de las tribus indias norteamericanas es un legado duradero que permitió identificar a las personas de doble espíritu como motores de creatividad, cambio e innovación (por mucha que haya en otras culturas y siga habiendo en la nuestra) y coadyuvó en la creación del espacio sagrado en el que estas personas podían manifestarse.



        (Como dijo Joe Medicine Crow, un tradicionalista de la tribu crow, a Walter Williams: "nosotros, a diferencia de la sociedad blanca, no desperdiciamos gente. Cada persona tiene un don".
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        Nosotros, a diferencia de la sociedad blanca, no desperdiciamos gente. Cada persona tiene un don. Joe Medicine Crow.

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        • #79
          Re: Transexualidad  historia mitologia

          El biólogo transexual Joan Roughgarden argumenta que en algunas especies animales no humanas, puede haber más de dos géneros. Sugiere que con un sexo biológico determinado, pueden existir múltiples posibilidades de conducta al alcance de los organismos individuales.Especies con un sexo femenino y dos masculinos incluyen el ciervo que tiene dos formas masculinas, una con cuernas y otra sin, así como varias especies de peces como los pertenecientes al género Porichthys y el Oncorhynchus kisutch.Especies con un tipo de hembra y tres sexos masculinos incluyen el Lepomis macrochirus, donde cuatro tipos distintos en cuanto a color y tamaño exhiben comportamientos sociales y reproductivos diferentes, así como el Symphodus ocellatus, el Oreochromis mossambicus, un cíclido, y un tipo de lagarto, el Urosaurus ornatus. Especies con dos tipos de machos y dos tipos de hembras incluyen el gorrión de cuello blanco, en el que las formas masculinas y femeninas poseen bien rayas blancas, bien marrones. Los individuos de rayas blancas son más agresivos y defienden un territorio, mientras que los individuos de rayas marrones proveen más cuidados parentales. Un 90% de las parejas que crían son entre gorriones de rayas blancas y marrones. Finalmente, el mayor número de formas, «sexos» o «géneros» dentro de una especie se encuentra entre las utas, que tiene en total cinco formas: machos de garganta naranja, que son «ultradominantes, de alta testosterona», controladores de varias hembras; machos de garganta azul, que son menos agresivos y guardan sólo una hembra; machos de garganta amarilla, que no defienden territorios en absoluto y se agrupan alrededor de los territorios de los machos de cuello naranja; hembras de cuello naranja, que ponen huevos pequeños y son muy territoriales; y hembras de cuello amarillo, que ponen menos huevos y son más tolerantes entre ellas.

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          • #80
            Re: Transexualidad  historia mitologia

             Aqui os dejo un texto,que aunque repite cosas que ya mencionamos,creo muy interesante la declaracion de Mona Ahmed.

             Los hijra de la India, Pakistán y Bangladesh son probablemente la población del tipo «tercer sexo» más conocido y numeroso en el mundo actual — la organización de salud The Humsafar Trust basada en Bombay estima que hay entre 5 y 6 millones de hijras en la India.También tienen el nombre de aravani/aruvani o jogappa. A menudo, aunque de forma equivocada, llamados en inglés «eunucos», a veces nacen como individuos intersexuados o aparentemente masculinos, pero visten ropas femeninas y en general no se consideran ni hombres ni mujeres. Sólo un 8% de los hijras que visitan clínicas Humsafar son nirwaan (castrados). El fotógrafo británico Dayanita Singh escribiendo sobre su amistad con la hijra Mona Ahmed y las diferencias entre sus sociedades dice: «Cuando le pregunté si le gustaría ir a Singapur para una operación de cambio de sexo me dijo, "Realmente no entiendes. Yo soy el tercer sexo, no un hombre intentando ser una mujer. Es problema de tu sociedad el que sólo reconozca dos sexos."»Movimientos sociales de hijras han realizado campañas para ser reconocidos como un tercer sexo y en 2005, los pasaportes de la India fueron modificados para tres sexos: M, F y E (para masculino, femenino y eunuco, respectivamente).

            Además del papel femenino de los hijra, existen también formas institucionalizadas de «masculinización femenina» en la India moderna. Entre los gaddhi, en la falda del Himalaya, algunas chicas adoptan el papel de sadhin, renunciando al matrimonio y vistiendo y trabajando como hombres, pero manteniendo nombres y pronombres femeninos.A finales del siglo XIX, antropólogos anotaron la existencia de un rol social similar en Madrás, el de los basivi.Sin embargo, el historiador Walter Penrose concluye que ambos casos «su estátus es más de "transgénero" que de "tercer género".






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            • #81
              Re: Transexualidad  historia mitologia

              No conocía este hilo. Pienso que está muy bien.

              Hay mucha información. Intentaré ir leyéndola poco a poco.

              Un saludo.
              Aquí y ahora...

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              • #82
                Re: Transexualidad  historia mitologia

                Hola:

                Este es un articulo de la situación actual en que viven las Hijra. No hay que olvidar que la India es un pais donde mas desigualdades sociales se sufren, divididos en castas, y sumergidos en una pobreza ya endémica.

                http://www.elmundo.es/elmundo/2006/1...166785308.html
                La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

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                • #83
                  Re: Transexualidad  historia mitologia

                  Os dejo ahora un poquito del libro " Ni hombre, ni mujer:los hijras de la india.

                  En la mitología hindú, el ritual y el arte, figuras andróginas son frecuentes e importantes temas. "El hinduismo, en general, sostiene que todas las personas que contienen dentro de sí mismos principios tanto masculinos como femeninos . En la escuela del hinduismo tántrico, el Ser Supremo se conceptualiza como un sexo completo que incluye hombres y los órganos sexuales femeninos. Hermafroditismo es el ideal. En algunas de estas sectas, hombres (nunca mujeres) travestismo es usado como una manera de trascender la propia del sexo, una condición previa para lograr la salvación. "El poder de la hijras 'espiritual viene de su identificación con dos dioses hindúes que son también sexualmente ambiguo: Mata Buhuchara y Shiva. Bahuchara Mata, la diosa madre, cortar sus pechos cuando fuera atacado por un enemigo. Shiva se cree que ha castrado a sí mismo y, a continuación, echando la linga en el mundo, extendió su poder sexual al universo. "Sus resultados en el acto de culto a la fertilidad de culto linga, que expresa el tema paradójico del ascetismo creativo." Considerando que el sacrificio ritual del falo asociado con Shiva está en el nivel más profundo de los hijras pretensión de poder, está en el más consciente y elaborada culturalmente nivel de devoción a la Diosa Madre, que es el centro de la comunidad hijras y el enfoque para su fuente de poder. Estas figuras míticas ayudar a mantener un lugar significativo para los hijras como un género institucionalizado tercero.



                  Aunque el rendimiento ritual es la forma más respetables y prestigiosas de ganarse la vida dentro de la comunidad hijras y es la principal fuente de la reclamación de los hijras 'para el respeto de la sociedad en general, la prostitución homosexual es mucho más rentable. La mayoría de los hijras son reacios a admitir que se dedican a la prostitución ya que es contrario al ideal de ascetismo hijras y va en contra de los deseos de la Diosa Madre, que es célibe sí misma. "Eso hijras, al menos en los modernos tiempos históricos, participar en la actividad homosexual generalizado, socava el respeto en la sociedad, pero no niega su función ritual. Hijras son bien conscientes de que tienen sólo un tenue en la legitimidad en la sociedad india y que esta retención se ve comprometida por encubiertamente incluso mantener relaciones sexuales y la práctica de la prostitución . "Los líderes de la hijras sabe, a pesar de los deseos homosexuales comunes y comportamientos dentro de la comunidad, que es necesario renunciar a toda actividad sexual con el fin de mantener el respeto a sí mismos como sannyasis, o "de otro mundo ascetas" y mendicantes religiosos. Aunque estigmatizados como sexualmente desviadas por la sociedad india, la demanda de prostitutas hijras les parece garantizar una vida. De hecho, la prostitución homosexual es fundamental para el mantenimiento de la comunidad hijras como una fuente importante de ingresos.

                  La comunidad hijras se ha convertido en un imán para atraer a los homosexuales, travestis, transexuales, hermafroditas y eunucos que quieren escapar del sistema binario de género de la India. Los hijras representan un tercer género que ha sido rechazada, e incluso fuera de la ley por la sociedad india durante milenios. Profundamente arraigado en la cultura india, géneros alternativos se remontan dos mil años. "La homosexualidad fue condenado en los textos legales antiguos. Las Leyes de Manu, la primera formulación del código moral hindú, sostuvo que los hombres que participan en el sexo anal perdido su casta. Otros escritores medievales sostuvo que los hombres que practicaban el sexo oral con otros hombres eran impotentes renacer. Pero al parecer, los homosexuales fueron toleradas en la realidad . "A pesar de sus poderes generadores se ven como de otro mundo, su ambigüedad sexual es vista como la impotencia, y representa una pérdida de la virilidad a la sociedad india. Son temidos y marginados debido a su impotencia se cree que es contagiosa. Es un tabú "de los hindúes ortodoxos que las hijras no debe tocar, ver o incluso, una novia nueva, de modo que su impotencia no contamine su capacidad de reproducción."

                  Los hijras son temidos por su poder para maldecir a su familia con la desgracia y la infertilidad. Muchos de los que tienen miedo o asco por los hijras no quiere que realice en las ceremonias de su ritual. Sin embargo, la cultura indígena sigue incorporarlos al premiar su comportamiento con regalos y dinero. Los hijras han exigido el derecho a realizar con la amenaza de maldecir a aquellos que niegan a los mismos. Incluso la policía india no detener a un hijra para el funcionamiento ritual en el temor de que ella lo maldiga. Como ilustra Nanda, la policía "se negó a hacer cualquier cosa y la mujer finalmente tuvo que satisfacer las demandas de los hijras 'con el fin de hacer que se marchen ." Si las demandas de los hijras no se cumplen, que potencialmente pueden exponer sus genitales mutilados-el acto más temidos por el público. El papel de los hijras para bendecir en ceremonias rituales, y ha creado un lugar religioso en la sociedad india que les da alguna agencia y el estado. El papel cultural importante los hijras jugar como artistas intérpretes o ejecutantes ritual les da movilidad social y económica dentro de la estricta jerarquía de sistema de castas de la India.

                  Aunque las actitudes de la sociedad india en la vía de los hijras varían de respeto, admiración, miedo, irritación, la repugnancia y el odio, la comunidad hijras ha proporcionado una salida optimista para que los inadaptados de género "que trasciende la dicotomía dominante de sexo y género que persiste en la India y explora un camino alternativo a la personalidad. En la tradición hindú, el concepto de la persona está relacionada con la participación en las relaciones de casta y el parentesco, dos de los temas más significativos de la vida indígena. personalidad completa se basa en el matrimonio heterosexual con las expectativas de la sexualidad fértil. Así, en la India la tradición hindú, los hombres impotentes y las mujeres son descalificados de lograr plena personalidad. No obstante, podrán encontrar una validación en el concepto espiritual de la India de dharm, lo que significa el deber moral o la acción correcta, que reconoce que muchos caminos diferentes pueden ser adoptadas para lograr la persona completa. "El concepto de dharm conduce a la creación de un lugar para una enorme diversidad de ocupaciones, comportamientos y estilos personales, siempre y cuando éstos se ven como la elaboración de un camino de vida, esto es particularmente cierto cuando el comportamiento es santificado por la tradición, formalizado en el ritual, y se practica con un grupo. "Para muchas personas que son ni una cosa ni otra, el papel del asceta está disponible para lograr la plena personalidad y cumplir su dharma, o la obligación religiosa. Los hijras se identifican con el asceta a través de una operación de castración, ya su vez, transformar una personalidad incompleta en una completa uno.



                  Los hijras son personas que no son ni hombres ni mujeres, sino conceptualizado como especiales, los seres sagrados, a través de la transformación ritual. Con raíces en la antigua India, los hijras "se destacan como una bien definida, cultural y socialmente reconocido, de organización aparte, ritualmente especializados, históricamente continuo, sexo / diferencias por sexo." Sociedad india y la mitología hindú proporcionar algunos papeles positivos, o al menos conciliadora, por figuras tan sexualmente ambiguo, lo que permite que se conviertan en poderosos símbolos de la generatividad y lo divino. "Es esta capacidad característicamente india de tolerar, incluso abrazo, contradicciones y la variación a nivel social, cultural, y los niveles de la personalidad que proporciona el contexto en el que las hijras no sólo se pueden acomodar, pero incluso concedió una medida de la alimentación. "Los hijras de la India muestran que hay una gran cantidad de flexibilidad en la ideología de género hindú para la admisión de género se superponen, las transformaciones de género y géneros alternativos en el mito, el ritual y la experiencia humana.


                  Nanda, Serena.
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                  • #84
                    Re: Transexualidad  historia mitologia

                    Gracias a un gran número de grupos de apoyo con financiamiento internacional que están ganando impulso en muchas grandes ciudades de la India, los hijras, así como otros grupos de la sexualidad de las minorías, ya están comenzando a conseguir una oferta mejor. Rex Watts, coordinador del grupo de apoyo Bangalore "Sangama", hágamelo saber cómo se está consiguiendo: "Tuvimos que tomar acción directa. Por ejemplo, cada vez que una historia de mala calidad se publicó que sonaba el periodista y darles un problema por eso tampoco. Me ha llevado tiempo pero ahora por lo general pasan por nosotros antes de imprimir algo. "

                    Sangama se creó en 1999 y es financiado por la Fundación Bill Gates y el Fondo Global de Derechos Humanos, entre otros. Además de organizar protestas y manifestaciones, grupos como Sangama han sido fundamentales en el establecimiento de redes comunitarias con las reuniones mensuales y espacios seguros, tales como centros de acogida para todos los grupos minoritarios la sexualidad. Las dos terceras partes de sus gastos se destina a la lucha contra la propagación de la infección por VIH a través de programas de sensibilización y distribución de condones. Según Sangama, aproximadamente el 18-20 por ciento de los hijras son VIH positivos. "Hace cuatro años," Rex, dice, "no eran tres o cuatro muertes por SIDA cada mes [en Bangalore], ahora son tres-cuatro muertes cada año."

                    Al igual que con éxito ha sido la intervención de 24 / 7 de crisis. Conocí a Mohamed, un abogado involucrado con el proyecto: "Tan pronto como alguien llama al número de crisis de nueve personas acometidas de inmediato al lugar. Nuestro objetivo es conseguir las nueve personas que hay dentro de los 30 minutos. "En las zonas donde se han aplicado, los equipos de intervención en crisis han reducido los casos de violencia policial contra los hijras a prácticamente cero. "Cuando se nos llama, a una estación de policía, por ejemplo, estamos directamente allí," ¿Por qué has detenido a esta persona? Nos han dicho que la golpearon? de esta manera. Todavía molestia ellos y tomar el dinero de ellos en los puntos de crucero, pero la violencia se ha detenido. "

                    Vivek Diwan del Colectivo de Abogados sostiene que las actitudes también están cambiando más arriba en la escalera legal: "Off the record comentarios se hacen a menudo por los jueces [en relación con la IPC 377] cuestionar cómo este tipo de pensamiento arcaico puede continuar, oí decir hace poco una , "Get con el hombre veces - hay incluso un desfile del orgullo ahora en Calcuta!"

                    Incluso el gobierno indio parece que finalmente se reconoce que existen hijras. En marzo de 2000 Shabnam Mausi, o "la tía Shabnam" como se la conoce afectuosamente, se convirtió en la primera hijra ser elegido en el parlamento indio y desde entonces muchos otros han tomado su lugar por una correcta introducción de la arena política.

                    En marzo de este año fueron hijras en cuenta en la política del gobierno está haciendo por primera vez cuando se nombran como un grupo objetivo para un avance del programa de desintoxicación. En el mismo mes el estado de Tamil Nadu permitido hijras, si lo desean, para ser reconocidos como "T" en lugar de simplemente "M" o "F" en las cartillas de racionamiento con el mismo están planeando pronto para pasaportes y permisos de conducir.

                    Deepa, a los 72, puede ser demasiado viejo para beneficiarse realmente de estos nuevos desarrollos, pero ella sabe que el testigo será llevado adelante por muchas generaciones por venir: "Si necesita alegría en su corazón, iremos a bailar para ti." Deepa vive con otros hijras en una casa y aún baila en las bodas y los funerales. "No podemos dejar de hacer esto. Esto es lo que sentimos. Y no podemos dejarlo ir. Esto es lo que hemos aprendido de quienes nos precedieron. Y esto es lo que vamos a enseñar a otros. Y no podemos dejar ir. "

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                    • #85
                      Re: Transexualidad  historia mitologia

                      En 2002 Lynn empezó a comunicarse con un número de mujeres Hijra en la India, y les sugirió enfáticamente que intenten hasta donde sea posible eliminar el uso de la palabra "eunuco" para referirse a ellas. Lynn sugiere que sustituyan la palabra "eunuco" por "transgénero" o "transexual" o sus equivalentes ingleses cuando hablan inglés. Si las Hijra pudieran llevar a cabo poco a poco este cambio en la terminología inglesa, en la India se les verían más correctamente como transgéneros y transexuales en vez de como alguna clase de "hombre raro, castrado y vestido de mujer”. Un cambio de este tipo acerca del  punto de vista sobre su naturaleza, podría ayudar a fundamentar un causa mucho más fuerte para los "derechos transgénero" de las Hijra en la India.

                        Una foto de Lynn Conway,conocida activista.Ademas Lynn Conway es una afamada pionera en el campo de diseño de chips microelectrónicos. Sus innovaciones desarrolladas durante los años 70 en el Centro de Investigación de Palo Alto de la Xerox en los Estados Unidos (acrónimo inglés: PARC) han causado un enorme impacto en el diseño de chips a nivel mundial. Un sinfín de compañías especialistas en alta tecnología, así como numerosos métodos informáticos, se basan en su trabajo.
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                      Comentario


                      • #86
                        Re: Transexualidad  historia mitologia

                        Respuesta de un Hijra.

                        "Un hijra tiene cuerpo de un hombre, pero el alma es una mujer"
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                        Comentario


                        • #87
                          Re: Transexualidad  historia mitologia

                          Las Hijra son en muchos aspectos un equivalente cultural con larga tradición de los travestis callejeros que se ven durante las noches en las calles de muchas de la mayores ciudades de Estados Unidos, y también en muchas de las ciudades de todo el mundo . Ninguna de estas sociedades se da cuenta de que la mayoría de esta gente son transexuales que en su corazón necesitan desesperadamente ser mujeres, y que, sin papeles de identificación, posición social o familia, suelen no tener más opción de empleo que la prostitución.
                                                                                                                                                                  Recorte de un articulo.




                          Comentario


                          • #88
                            Re: Transexualidad  historia mitologia

                            Amritsar (India). Sonia, 18 años, hijras que baila y pide para ganarse la vida. En el fondo, su madre y su hermana dormida. Hijras no viven con los padres, pero ella lo hizo porque recientemente ha tenido una pelea con mayores hijras y regreso a su familia en el barrio.
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                            • #89
                              Re: Transexualidad  historia mitologia



                              En meio de una grande información que me ha aportado Sidelia con ese estupendo hilo dejo mi pequeñita colaboración , ya que es un hilo

                              que me gusta mucho y siempre lo acompañaba calladita , dejare  una entrevista que Rubina  concedió a

                              una web inglesa llamada Vice  . Aportando un poquito  sobre la parte del texto de la respuesta 82 de Sidelia, Entrevista titulada "Ojito, o las hijras te maldecirán"

                              En India, oficialmente la populación hijras es de medio millón de personas, que observa una tradición de mil años atrayendo la buena

                              fortuna., así que a las hijras no les queda otra que hacérselo de buscavidas callejeras . Rubina, una hijra de 35 años residente en

                              Mysore, ,Rubina ha cobrado por hablar de su transformación 1000 rupias por su tiempo, unos doce euros.

                              Hijra Rubina (izquierda) y una amiga sin identificar. Foto de Sarah Harris
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                              • #90
                                Re: Transexualidad  historia mitologia




                                Vice: Rubina es un nombre precioso.

                                Rubina: Antes era un chico llamado Sadiq, pero desde que tengo uso de razón siempre quise ser mujer. Hacía cosas de chicas, como cantar, bailar y dejarme el pelo largo. Y llevaba ropa interior femenina.

                                ¿Cuándo reclamaste un lugar entre el clan de los impotentes?


                                Escapé a Mumbai para unirme a las hijras a los 18 años. Un gurú celebró una ceremonia especial para mí. Fue como un matrimonio, con saris nuevos, pulseras, brazaletes... Un día feliz para mí. En casa me sentía como si estuviera en una jaula, pero al unirme a mi nueva familia fue como si saliera al aire libre por primera vez.

                                Este gurú también te extirpó quirúrgicamente el pene. ¿Fue una operación legal?

                                No. El gurú realizaba las operaciones en secreto. Eliminar mis órganos masculinos fue muy doloroso, pero lo vemos como una forma de renacimiento. Volvemos a nacer como mujeres. Hay personas que mueren durante la operación, pero es algo que tenemos que hacer. Yo tenía mucho miedo, pero al terminar era una persona feliz. Me encanta mi nuevo cuerpo, aunque me parece que estoy muy gorda. ¿Tú que crees?

                                Estás muy bien. ¿Cómo reaccionaron tus padres?

                                Se enfadaron muchísimo. Les dije que si no me aceptaban me iría para siempre. Ahora me aceptan tal como soy, porque soy su única hija y porque como hijra gano bastante dinero.

                                ¿Qué diferencia a una hijra de una transexual normal y corriente?


                                Nosotras somos como un regalo de Dios. El problema es que nacimos con el sexo equivocado. En India, la historia de las hijras se remonta a miles de años. Y tenemos responsabilidades. La gente nos paga miles de rupias para que actuemos en bodas y nacimientos porque creen que atraemos la buena fortuna, pero la mayoría de días nos acercamos a la gente que pasa y a los tenderos y les decimos cosas como, “Hola cariño, dulzura, namaste, dame algo de dinero”. Después les tocamos y decimos cosas rudas hasta que están tan abochornados que nos lo dan. A cambio les quitamos el mal de ojo. Si no nos dan problemas, nosotras no se los damos.

                                Defíneme “problema”.


                                Si se niegan a darnos nada, nos levantamos los saris y les mostramos nuestros cuerpos desnudos. Por regla general nos dan dinero para que dejemos de montar una escena. Por otro lado, hay hombres que creen que vernos desnudas les trae suerte y nos piden educadamente y nos pagan para que se lo mostremos. A veces hasta nos besan y tocan los pechos, pero de un modo muy afectuoso.

                                ¿Hay gente a la que asusten las hijras?

                                Sí, hay gente temerosa que nos grita vulgaridades como, “¡Eunuco homosexual, no tienes pene!” Yo respondo mandándoles al infierno y diciéndoles que morirán en un accidente de coche. Y lo que digo probablemente se cumpla. El mes pasado una mujer, en mi casa, me dijo, “Mi marido es tan rico que podríamos comprar diez perras como tú”. Yo me enfadé y respondí, “Tu marido morirá pronto”. Murió al cabo de una semana. Este es el poder de las hijra.

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