Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Netiquette

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Netiquette

    La Netiquette, palabra derivada del francés etiquette (buena educación) y net (red) o network, es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup), una lista de correo (mailing list), un foro de discusiones (forum) o correo electrónico (e-mail).

    De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada Netiquette describe un protocolo que se debe utilizar al hacer "contacto" electrónico.

    Al igual que en la vida cotidiana, no conocerla no exime de responsabilidades.

    Internet ha definido nuevos modelos de comunicación que han ido evolucionando de la misma forma que los usuarios los han ido modelando y utilizando. En esta evolución, los administradores de sistemas que permiten la comunicación y el debate entre usuarios han ido creando normas y protocolos en base a su experiencia con la intención de evitar malentendidos y disputas entre usuarios, así como que la actuación de un usuario pueda molestar a muchos o utilizar recursos indiscriminados del sistema.

    Como ejemplo de un protocolo simple ampliamente reconocido en la netiqueta es la interpretación de que los textos escritos en mayúsculas reflejan que su autor estaría gritando.

    Al de unirte a un foro, antes de enviar nada, dedica un tiempo a leer los mensajes de los demás. Si te gusta, puedes unirte y empezar a mandar mensajes también.

    Busca primero las normas del foro. Estas son preguntas demasiado comunes y tal vez te den toda la información que necesitas. A veces es molesto ver la misma pregunta una y otra vez.

    Si vas a enviar un mensaje personal, no lo hagas mediante el foro.

    Mandar publicidad a un grupo de noticas va contra el espíritu de Internet.

    Sé cortés y respetuoso en internet. Si no lo haces, internet te castigará. Cada usuario puede tener su propia manera de protestar e incluso hostigar a los abusivos. Si tu comportamiento persiste, pueden incluso reportarte con tu administrador de red o ISP.

    Sé responsable y sigue las buenas costumbres para disfrutar más tu experiencia en la red global de información, comunicación, recursos, y exploración de la frontera electrónica llamada Ciberespacio

    El asunto del mensaje debe ser informativo. Asuntos como Necesito ayuda o Tengo un problema suelen ser demasiado genéricos. Usa uno más específico.

    No escribir todo en mayúsculas. Esto da apariencia de gritar o estar enojado.

    Hay que organizar las ideas y pensar bien que vas a escribir. Tal vez te sirva hacer un borrador antes. También es bueno corregir la ortografía.


Trabajando...
X